Jueves, 28 Marzo 2024

logo baner

C Ciudad

Fundador de Senda de los Ríos ENTREVISTA ASECH

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
"Invitamos a diferentes personas a realizar este paseo, en el que podrán constatar que no todos los días se sentirán diferentes, es divertido y agradable"

Motivado por contribuir al turismo en Valdivia, Juan Francisco Vidal fundó Senda de los Ríos. Una empresa que ofrece paseos turísticos en triciclos eléctricos por la ciudad.

¿De qué se trata el Emprendimiento?

Es un proceso que llevaré en cuatro etapas, porque solo cuento con capital propio y debo ir de a poco para no quedar en el camino.

En esta etapa 1, adquirí dos triciclos eléctricos, que son ecológicos y sustentables, con la idea principal de transportar personas, pero con fines turísticos en la ciudad de Valdivia. La ruta principal es por la Costanera, que dura alrededor de 30 minutos y en el trayecto se informa sobre la historia de la ciudad.

Estos vehículos tienen capacidad para dos adultos y hasta dos niños pequeños. El valor es de $ 2.000 por persona y los más chicos no pagan.

Pueden ver todos los detalles en www.sendadelosrios.cl

¿Cómo se te ocurrió, qué necesidad viste?

Nací en Valdivia, pero pasé 50 años fuera de la ciudad, en Puerto Montt, Concepción, Antofagasta, y la mayor parte de mi vida en Santiago. Por lo tanto, siempre tuve presente volver a mi ciudad natal y tratar de hacer algún aporte.

Los triciclos eléctricos los había visto en Santiago e inmediatamente pensé en cambiar mi actividad a corto plazo, pasar de asesor contador a trabajar en la calle, específicamente para aportar en el turismo. Vi la oportunidad los paseos para turistas, donde se muestran algunos lugares emblemáticos.

¿Crees que has cumplido tus metas?

Estamos partiendo, todavía no llevamos un año, pero la idea sigue siendo buena. Cumplimos con las obligaciones de tener patente comercial por la actividad que realizamos y siempre pagamos nuestros impuestos. Gracias a ello, estamos en Sernatur, en la Municipalidad y Asech. Nos inscribiremos en cualquier institución que nos pueda ayudar a hacer presencia en el mercado.

Nuestras metas están planteadas con cuatro propósitos, por lo tanto, a su debido tiempo los daremos a conocer.

¿Cómo ha sido la recepción?

No nos podemos quejarHa sido excelente de parte de los visitantes y también de los valdivianos. Pueden revisar nuestra página Facebook https://www.facebook.com/www.sendadelosrios.cl/ .

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?

Tanto la Municipalidad de Valdivia, como también Sernatur, nos entregan folletos en relación con el turismo, parques, mapas, actividades, entre otros, y nosotros los entregamos a los turistas y les recomendamos a dónde ir, dónde comer y pasear. Por lo tanto, se van contentos por el paseo y con muchas alternativas para que aprovechen su estadía.

¿Qué ha sido lo más difícil

Nada es fácil, existen cosas complejas y burocráticas como, por ejemplo, he solicitado a la municipalidad de Valdivia la posibilidad de tener un espacio definido en la costanera como punto de partida, con la idea de tener los dos vehículos disponibles, un pequeño toldo, un par de sillas y una mesa con una pantalla para mostrar los lugares que se pueden visitar. Sin embargo, ha pasado como un año y la municipalidad aún no nos entrega una respuesta.

¿Tenes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento?

Si, como manifesté anteriormente, nuestro proyecto consta de cuatro etapas. La segunda que empezaremos a mostrar es “publicidad en movimiento” y sirve para dar facilidad a otros emprendedores a que publiciten sus productos a precios módicos.

Si te subes a nuestros vehículos podrás notar que a lo menos el 85% de las personas que ven el triciclo en la calle demuestran una buena expresión, por lo tanto, invitamos a diferentes personas a realizar este paseo, en el podrán constatar que no todos los días se sentirán diferentes, es divertido y agradable.

Tenemos una amplia gama de servicios relacionados a paseos turísticos ecológicos. Revisa nuestra web y entérate de lo que puedes conocer con nosotros.

Email:

contacto@sendadelosrios.cl

Teléfonos:

+56998198520 +56998996011